Los talleres de Orientación Vocacional convocaron a cientos de jóvenes en Picún Leufú y Paso Aguerre

La subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, desarrolló los talleres de orientación vocacional Brújula Joven. Las actividades, que se realizaron a través de la dirección de Capacitación y Formación, estuvieron dirigidas a estudiantes secundarios.

El primer taller de orientación vocacional se dictó en el CPEM Nº 16 de Picún Leufú y, luego, en Paso Aguerre, con el objetivo brindar herramientas para reflexionar sobre los intereses propios para la elección de una carrera profesional. También se brindó un espacio de información sobre la oferta educativa provincial y se les entregó una guía estudiantil.

Marianina Domínguez, directora del área, expresó que “a esta altura del año, son muchos las y los profes, cuerpos directivos o de asesores e incluso estudiantes que se comunican con el área para que podamos brindar estos talleres. En este caso, se comunicó un docente a través de nuestras redes y ahí comenzamos a articular con la comunidad educativa para generar el espacio”.

En el mismo sentido, Ileana Temi, subsecretaria de Juventud a cargo, indicó que “estamos teniendo muy buena recepción de las herramientas creadas por la dirección de Capacitación y Formación, como la guía estudiantil, los talleres de orientación vocacional y las capacitaciones en formación en valores que eran muy demandadas por las y los jóvenes”.

Los próximos talleres de orientación vocacional serán el 15 y el 16 de octubre en Loncopué. Luego se dictarán en Junín de los Andes el 21, 22 y 23 del mismo mes; también en comunidades y parajes aledaños; y después en las localidades de Buta Ranquil, Zapala y Las Lajas.