Continúan los aportes para el desarrollo forestal

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), implementa políticas de desarrollo forestal mediante el régimen de incentivos forestales, dirigido a mantener e incrementar la implantación de forestaciones comunitarias y de pequeños, medianos y grandes productores.

Este año el Iadep desembolsó en concepto de incentivo forestal la suma de 16.760.088,85 pesos, que fueron destinados a 13 beneficiarios que efectuaron tareas de plantación de coníferas en poda y raleo.

Durante la actual gestión de gobierno se entregaron 120 incentivos forestales por la suma de 60.637.444,35 pesos. Los importes fueron otorgados a productores, asociaciones de fomento rural, empresas privadas y agrupaciones mapuche de las distintas zonas de la provincia del Neuquén.

Esto fue posible debido al trabajo en conjunto con la subsecretaría de Producción, organismo responsable de llevar adelante el proceso de gestión de dichos incentivos, los cuales se efectivizaron con los fondos del Iadep.

Cabe mencionar que la industria forestal es considerada como uno de los sectores estratégicos en el desarrollo económico neuquino y los aportes permiten contribuir con el sostenimiento de la actividad.

Durante la actual gestión de gobierno se entregaron 120 incentivos forestales por la suma de 60.637.444,35 pesos.