Presentaron la quinta edición de la Fiesta de las Colectividades

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy en la presentación de la quinta edición de la Fiesta de las Colectividades, que se llevará a cabo el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de noviembre, a partir de las 18, en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Se trata de una iniciativa del gobierno provincial, coordinada por Neuquén Eventos.

La exposición previa de la fiesta se desarrolló en el Auditorio de Casa de Gobierno. Allí se presentaron 18 colectividades, con su respectiva vestimenta típica y puestos de comidas y bebidas.

Quienes se acercaron pudieron realizar una variada degustación. Participaron las representaciones de Venezuela, Ucrania, Perú, Líbano, Israel, España, Egipto, Colombia, Alemania, Brasil, Cuba, Eslovenia, Hungría, Italia, Siria, País Vasco y Senegal.

En su discurso, el gobernador destacó la realización de la fiesta y el trabajo de las distintas delegaciones. Remarcó la importancia de que “todos los años podamos poner en valor a nuestras colectividades a partir de esto”.

Al mismo tiempo, invitó a todo el pueblo neuquino y rionegrino, como también a los turistas que estén en la zona, a visitar la nueva edición de la Fiesta de las Colectividades. Además, agradeció a los integrantes de las delegaciones por “la calidez y calidad humana con la que llevan adelante cada uno de estos eventos”.

Por su parte, Matías Lamboglia, de Neuquén Eventos, informó que las personas que visiten la fiesta “podrán disfrutar de la gastronomía de los distintos países, sus artesanías y sus danzas, que para ello habrá un escenario”.

Al ser consultado por las entradas, indicó que tienen un valor de 150 pesos y que quienes las adquieran de forma anticipada contarán con 100 pesos de consumición. Se pueden comprar por internet en Viaticket.com.ar o en los locales de Subway (Roca 125, Sarmiento 124 y Paseo de la Patagonia), Flipper Jugueterías (Avenida Argentina y Alberdi) y Mundo Limpio (Godoy 270 de Neuquén y Mengelle 150 de Cipolletti).

Sobre la fiesta

En esta oportunidad, participarán referentes de 19 colectividades: Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovenia, España, Hungría, Israel, Italia, Líbano, País Vasco, Paraguay, Perú, Senegal, Siria, Ucrania y Venezuela.

El evento combina la gastronomía internacional, con la cultura, la música y las tradiciones de cada pueblo. Se espera la visita de más de 10 mil  personas que podrán tomar contacto con un patio de comidas con una nutrida oferta de platos típicos y explorar los aromas y sabores que le dan identidad a cada uno de los países.