Continúan las proyecciones del Ciclo Corto y Con… Ficción

En una nueva edición del Ciclo Corto y Con…Ficción que lleva adelante la subsecretaría de Cultura, este martes 27 se proyectará el documental denominado “Ensamble” y la sitcom “Chifle y Grossman”. Tendrá lugar en la sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén, a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita.

Este ciclo busca promover los trabajos audiovisuales de los realizadores de la región, y constituir un espacio para consolidar políticas públicas en este mismo sentido.

“Ensamble” es un documental dirigido por Lucio Pugni, que muestra el trabajo consciente en la transferencia de conocimientos y pasión por la música y la educación. Fue realizado en el departamento ensambles de la Escuela Superior de Música de la provincia del Neuquén y capta el registro de ensayos de los diversos ensambles y la muestra de fin de año.

“Chifle y Grossman” es una ficción de género cómico, de 16 capítulos de media hora de duración, con la participación especial de buenos actores de la región y de personajes reconocidos del Alto Valle. Esta ‘sitcom’ fue grabada en la región del Alto Valle en 2012 y es una coproducción de Cooperativa La Coosa Cuatrocruz. Fue emitida de mayo a agosto de 2013 por Canal 7 de Neuquén y de agosto a noviembre de 2015 en Canal 2 de “Somos el Valle” (Cablevisión).

En este primer capítulo se refleja a dos ladrones de poca monta que salen de prisión con el mapa de un “botín”. Ellos creen, después de algunos contratiempos, que alquilan el departamento donde se encuentra el valioso botín, pero se dan cuenta que alquilan el departamento equivocado y todo se dificulta cuando ese lugar va siendo ocupado por distintos inquilinos.