Buscan fortalecer los destinos de la Ruta del Pehuén

La subsecretaría de Turismo de la provincia y entidades turísticas de los destinos integrantes de la Ruta del Pehuén, se reunieron días atrás con el fin de realizar acciones para el fortalecimiento de la región.

El encuentro tuvo como objetivo impulsar acciones a fin de analizar distintas las problemáticas turísticas existentes, aprovechando las potencialidades de cada lugar para impulsar su posicionamiento. También se trabajó en la revisión de distintos temas de la visión de la Ruta del Pehuén como circuito turístico.

La reunión se realizó en instalaciones del ministerio de Producción y Turismo, con la participación del subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; la directora provincial de Turismo, Gabriela Dupén; y representantes de la secretaría municipal de Turismo y la Cámara de Comercio de Aluminé; la secretaría municipal de Turismo, la Cámara de Turismo y Comercio y el Eprotur de Villa Pehuenia; las Cámaras de Comercio de Zapala y Las Lajas; la Cámara de Comercio de Caviahue, la Asociación Hotelera de Copahue y la secretaría municipal de Turismo de Caviahue-Copahue.

Entre los temas abordados durante la reunión se destacaron la visión del corredor; su conectividad (tanto aérea y terrestre, como en las telecomunicaciones y acceso a Internet); los pasos internacionales; el desarrollo de productos turísticos; la formación y la calidad de los prestadores; señalización; marketing turístico y comercialización.

Sobre el circuito turístico del Pehuén

La Ruta del Pehuén está compuesta por varios destinos turísticos: Zapala, Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, Aluminé y se vincula con las localidades de Loncopué y Las Lajas. La región se distingue por los bosques de milenarias araucarias araucanas, el mítico Pehuén del pueblo originario mapuche.

En la reunión se renovaron propuestas sobre este corredor, se analizó cómo encarar la nueva temporada y el trabajo conjunto que hay que profundizar.