Continúan las capacitaciones del programa “Sembrar conciencia”

 

El próximo martes 6 de septiembre se dictará una nueva capacitación en el marco del programa “Sembrar conciencia” en el Puesto de Capacitación Agropecuaria 3 de la localidad de Picún Leufú. Estará destinada a productores hortícolas de la zona y se desarrollará de 9 a 13.

Este programa tiene como objetivo central fomentar y promover un sistema de producción, distribución, comercialización y consumo de frutas y hortalizas en las provincias de Río Negro y Neuquén, basado en las capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas, a fin de garantizar el cuidado de la salud del productor, del consumidor; y la protección del ambiente.

Con este fin se promueve la creación de un espacio interinstitucional integrado por organizaciones de los sectores público y privado que promuevan la toma de conciencia sobre la importancia e implicancias del buen uso de agroquímicos. Está orientado a operarios, productores, docentes, profesionales de la salud y del agro; y para consumidores y comunicadores sociales, entre otros actores.

Actividades de capacitación

Actualmente, “Sembrar conciencia” continúa con las capacitaciones destinadas a productores y trabajadores hortícolas y frutícolas y también para las escuelas agropecuarias de la provincia.

Las actividades de capacitación continuarán el 4 de octubre en la escuela agrotécnica Sagrada Familia de Aluminé; el 11 en el centro de educación integral San Ignacio de Junín de Los Andes; el 1 de noviembre en la EPET 13 de Chos Malal; y al día siguiente en la EPEA 1 de Las Ovejas.