Continúan las actividades de prevención de la violencia y el delito

Como parte de las acciones de prevención se dictó un Taller sobre Violencia destinado a jóvenes pertenecientes a la Iglesia Evangélica “Presencia de Dios” de la ciudad de Neuquén. Luego, estos mismos jóvenes transmitieron las herramientas recibidas a un grupo de pares de Centenario.

La dirección general de Prevención y Vinculación Social, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, lleva adelante el programa La Participación Ciudadana en La Prevención de la Violencia y del Delito (Prevyd). Como parte de estas acciones, se dictó un taller sobre violencia dirigido a jóvenes pertenecientes a la Iglesia Evangélica “Presencia de Dios” del barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén.

Como resultado de esa actividad, los jóvenes participantes asumieron el compromiso de promocionar y difundir entre sus pares el no uso de la violencia mediante diversos mecanismos de resolución alternativa al conflicto, como la negociación, el diálogo y la cooperación, entre otros.

En este sentido, días atrás, los jóvenes realizaron una charla informativa sobre el tema destinada a pares e integrantes de la Iglesia Evangélica “Vista Hermosa” de Centenario.

El objetivo de estos talleres consiste en lograr que cada participante reflexione sobre los comportamientos y actitudes que desencadenan posibles situaciones de violencia, para que cada uno internalice mecanismos constructivos de resolución.

Además, como consecuencia del compromiso asumido por este grupo de jóvenes en relación con la problemática puntual de estos talleres, tuvieron la iniciativa de autodenominarse Transmitiendo Vida, asumiendo la tarea de colaborar en la difusión del uso de la no violencia en sus entornos y grupos de pertenencia.