Impulsan radicación de industrias en el Parque Industrial de Cutral Co y Plaza Huincul

Se lanzó una convocatoria pública a inversores interesados en radicar empresas vinculadas con la industria química y petroquímica.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Territorial, hizo una convocatoria pública destinada a inversores interesados en radicar sus industrias y empresas en el Parque Industrial de Cutral Co y Plaza Huincul. Según se informó, se aceptarán solicitudes de empresas vinculadas directa o indirectamente a la industria química y petroquímica.

La oferta pública de lotes con fines industriales se encuentra enmarcada en la ley de Promoción Industrial Nº 378 y tiene como objetivo fortalecer la cadena de valor del sector hidrocarburífero, ampliando el alcance del Parque Industrial de Cutral Co y Plaza Huincul al permitir la radicación de otras industrias relacionadas directa o indirectamente al sector químico y petroquímico.

Los interesados podrán realizar consultas o solicitar más información en Belgrano 398, 2° piso en la dirección provincial de Industria, Comercio y Servicios de Neuquén, teléfono (0299) 449 5727 o al correo electrónico industria@neuquen.gov.ar

Desarrollo industrial

La convocatoria se enmarca en el impulso dado desde el gobierno neuquino al fortalecimiento de los parques industriales provinciales, a partir del desarrollo de yacimientos de petróleo y gas no convencional. Se apunta al desarrollo económico, el fortalecimiento de las economías regionales, la creación de nuevas fuentes de empleo genuinas y el progreso y el posicionamiento de Neuquén como receptora de nuevas inversiones industriales.

Debido a la intensa actividad industrial vinculada a los hidrocarburos que ha caracterizado al perfil económico de Cutral Co y Plaza Huincul -y ante un escenario futuro de crecimiento del sector-, se consideró necesario promover y facilitar desde el Estado las herramientas para impulsar el desarrollo, alcanzando a otros sectores vinculados directa e indirectamente y permitiendo la radicación de empresas que si bien no desarrollan una actividad específica ejercen una actividad industrial vinculada al sector.