Continúa reclutamiento para integrar la Policía provincial

Continúa reclutamiento para integrar la Policía provincial

junio 12, 2012

La convocatoria que continuará abierta todo el año está dirigida a hombres para cubrir vacantes en las áreas de Seguridad y Penitenciaría de la fuerza policial.

El director de Personal de la Policía provincial, Eusebio López informó este mediodía que continúa abierta la inscripción para aquellos aspirantes a integrar esa fuerza de seguridad. La convocatoria está dirigida a hombres para cubrir vacantes en las áreas de Seguridad y Penitenciaría.

López calificó de “muy importante” el número de aspirantes inscriptos hasta el momento desde su apertura en febrero pasado. Además, adelantó que aunque todavía no se tiene definido el número de becarios aspirantes a integrar la fuerza policial “todo hace indicar que superaríamos el número de aspirantes que inicialmente era de 600 vacantes”.

La instrucción que recibirán los becarios aspirantes que sean seleccionados para integrar la fuerza se realizará en Escuelas de Instrucción con sedes en las ciudades de Neuquén y Plaza Huincul, para ser destinados a distintos puntos de la provincia. Sobre el proceso de reclutamiento, López comentó que en este momento se está realizando la etapa de selección para los aspirantes que ingresarán en el área de la capital neuquina, como así también para la localidad de Plaza Huincul”.

Recordó que existe dentro de la fuerza un Instituto Superior donde se dicta la tecnicatura en Seguridad y adelantó que desde la Policía provincial comenzaron los acuerdos con la Universidad Nacional de Río Negro para que los interesados continúen cursando la licenciatura en Seguridad. Además dentro de la fuerza, los agentes tienen la posibilidad de estudiar otras carreras universitarias que no necesariamente deben ser afines a la carrera policial.

Finalmente, el comisario brindó detalles sobre los requisitos que deberán presentar los interesados en formar parte de la Policía y recordó que el llamado a inscripción está dirigido a aspirantes que tengan deseos de integrar la institución policial y con respecto a la modalidad de ingreso, López aclaró que durante esta nueva convocatoria “los aspirantes deben tener el ciclo básico cumplido, o sea que deben haber aprobado hasta tercer año del secundario inclusive”.

Requisitos de ingreso.

– Ser hombre argentino nativo o por opción.

– Tener entre 18 y 25 años para el área de seguridad y entre 18 y 30 años para penitenciarios.

– Ciclo básico completo.

– No registrar antecedentes policiales, judiciales nacional y provincial (excluyente).

– Aprobar el proceso de selección y elección.

Los interesados deben comunicarse al teléfono (0299) 4423102, o bien dirigirse a la calle Montevideo Nº 55 de esta capital, de 8 a 15. También podrán escribir al e-mail: reclutamientopolicial@neuquen.gov.ar, o bien dirigirse a la unidad policial más próxima a tu domicilio, ya sea en la ciudad de Neuquén o en las distintas dependencias del interior provincial.