Continúa la implementación del programa de fortalecimiento del Enoturismo

Continúa la implementación del programa de fortalecimiento del Enoturismo

mayo 18, 2010

Como parte de la segunda etapa del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), que se desarrolló la semana pasada, se realizaron dos reuniones generales con prestadores que integran la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios.

La semana pasada se desarrolló la segunda etapa de implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).

La iniciativa forma parte del componente III del programa de Fortalecimiento del Enoturismo al que adhirieron el gobierno neuquino y el de Río Negro, como parte de la propuesta de la secretaría de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y Bodegas de Argentina.En esta oportunidad y como había ocurrido anteriormente, asistieron a las dos reuniones generales que se realizaron una veintena de participantes de ambas provincias que forman parte de la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios.

Además de los dos encuentros grupales realizados los días lunes 10 y jueves 13 de mayo en instalaciones de un hotel de la ciudad de Neuquén, durante el martes 11 y miércoles 12 los consultores realizaron visitas técnicas a cada una de las empresas que se inscribieron para participar de esta iniciativa, con el objetivo de monitorear los avances en los trabajos específicos a realizar según el servicio que se trate.

De la experiencia participan hoteles, bodegas, agencias de viaje, casas de té, producción de hongos, bombones de fruta, artesanías, el museo de Villa El Chocón, restaurantes, complejos recreativos y la sucursal Neuquén de Aerolíneas Argentinas.

Obtener las distinciones SIGO demanda aproximadamente tres meses de trabajo, a fin de incorporar diversas herramientas de gestión en cada establecimiento involucrado. La primera ronda de talleres se realizó en abril y la segunda, la semana pasada. Además se acordó que el próximo encuentro se realizará el 14 de junio y será el último antes de la reunión final para evaluar a cada empresa con vistas a recibir las distinciones de este programa en el mes de julio.