Crearon foro local de seguridad en Añelo

Crearon foro local de seguridad en Añelo

mayo 18, 2010

Las primeras acciones del foro serán realizar una encuesta para conocer las necesidades locales y el dictado de un taller sobre trata de personas.

Este martes al mediodía se conformó un nuevo foro local de seguridad en la ciudad de Añelo. Después de reuniones previas, se reunieron al mediodía los participantes del foro en el salón de usos múltiples de la municipalidad y se confeccionó el reglamento interno. Las primeras acciones del foro serán realizar una encuesta para conocer las necesidades locales y el dictado de un taller sobre trata de personas.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente de la localidad, Jacinto Hernández; la presidenta de la comisión de fomento de Aguada San Roque, Viviana Moyano; el presidente de la comisión de fomento de Los Chihuidos, Gabriel Rojas, integrantes de la subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, concejales, personal de la comisaría Nº 10 y representantes de instituciones locales.

Las funciones y atribuciones de los foros locales de seguridad ciudadana son realizar el diagnóstico participativo de seguridad ciudadana local en sus dimensiones objetiva y subjetiva, elaborar un mapa situacional de la incidencia de los factores de riesgo y de protección que permita monitorear constantemente los cambios producidos en materia de seguridad ciudadana y planificar -a partir de los resultados del diagnóstico- programas, proyectos y acciones de prevención social, situacional y comunitaria, como parte del plan de gobierno de seguridad ciudadana. El próximo encuentro del foro será el 8 de junio.