Continúa el pago de becas provinciales

Continúa el pago de becas provinciales

marzo 30, 2012

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se destacó el normal desarrollo del operativo y la óptima recepción por parte de los beneficiarios.

La dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, informó que se desarrolla con normalidad el pago de becas provinciales correspondientes al ciclo lectivo de marzo–diciembre.

En Neuquén capital se abonarán hasta el 4 de abril inclusive, en la sede de la dirección ubicada en calle Don Bosco Nº 244 y se incluirá a beneficiarios de sectores aledaños. En la zona Norte se concretará la entrega entre el 9 y el 13 de abril, mientras que el operativo finalizará en la zona Sur desde el 16 al 20 del mismo mes.Los pagos se desarrollarán de la siguiente manera: hoy 30 de marzo se pagará en las localidades de Octavio Pico, Rincón de los Sauces y Mariano Moreno. El 9 de abril en Las Lajas, Loncopué y Caviahue. El 10 en El Huecú, Colipilli y Taquimilán. El 11 en Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Los Miches y Los Guañacos. El 12 será en Varvarco, Manzano Amargo, Villa Navehue y Las Ovejas. El 13 se desarrollará en Tricao Malal. El 16 en Las Coloradas, Villa Pehuenia y Lonco Luan. El 17 en Aluminé y Junín de los Andes; el 18 en San Martín de los Andes y Piedra del Águila. El 19 se abonará en Isla Victoria, Villa Traful y Meliquina. El operativo finaliza el 20 de abril en la localidad de Villa La Angostura.

Hasta el momento, los pagos se concretaron según lo establecido por el cronograma de entregas. Los desembolsos ya se realizaron en Senillosa, Añelo, Picún Leufú, El Chocón, Paso Aguerre, El Sauce, Los Chihuidos, Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul y Neuquén capital. En todas las localidades, el porcentaje de concurrencia de los beneficiados fue de aproximadamente el 90 por ciento. En cada ciudad se destacó la buena asistencia y predisposición por parte de los vecinos y la óptima organización y cumplimiento del personal del organismo público.

El listado de beneficiarios está integrado por renovaciones de pedidos y nuevos aspirantes. La entrega abarca los niveles primario, secundario, terciario y universitario de carácter público, salvo estudiantes de universidades privadas cuyas carreras no se encuentren en la currícula estatal.