Ayuda económica para productores de la zona Centro

Ayuda económica para productores de la zona Centro

marzo 30, 2012

Se trata de 100 mil pesos destinados a dotar de agua potable a 250 familias afectadas por sequías y cenizas.

El gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Social, entregó ayer un monto de 100 mil pesos al Comité Local de Emergencia Rural (CLER) Zona Centro, con el objetivo de abastecer de agua potable a aproximadamente 250 familias de pequeños productores de áreas rurales afectadas por sequías y cenizas.

Este aporte económico constituye la primera de tres cuotas que el gobierno entregará a favor del Comité, según fuera establecido por el decreto 453/2012. La norma aprueba un aporte económico de 300 mil pesos, a pagarse en tres instancias, con el fin de dotar de agua potable a los pequeños productores de la zona. Esta provisión beneficiará a familias de los departamentos de Zapala, Picunches, Catan Lil, Confluencia y Picún Leufú.

La ayuda brindada por el gobierno provincial se determinó luego de la recepción de un petitorio de asamblea realizado por el CLER de la zona Centro a principios de marzo.

La administración de estos fondos y la priorización en la asistencia serán determinadas por la asamblea de productores y las asociaciones que componen el CLER, entidad que fuera conformada a raíz de la ley de emergencia social y económica, de la cual es autoridad de aplicación el ministerio de Desarrollo Territorial.