Copade participará de la reunión del Ente Intermunicipal Minas

Copade participará de la reunión del Ente Intermunicipal Minas

marzo 30, 2012

Técnicos del organismo provincial expondrán hoy un trabajo acordado con los jefes comunales del Norte neuquino que conforman el ente. Se trata de una síntesis de los planes micro regionales de ordenamiento territorial de las localidades, con vistas a elaborar posteriormente una estrategia de desarrollo regional.

Hoy se realizará en El Cholar una nueva reunión del Ente Intermunicipal Minas, a la que asistirán funcionarios provinciales entre los cuales figuran integrantes de la coordinación provincial de Planificación Territorial de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade.

También fueron convocados a participar referentes de las áreas provinciales de Gobiernos Locales y de la subsecretaría de Tierras, además del diputado provincial Néstor Fuentes, quien específicamente se referirá al proyecto de ley que promueve la creación de callejones de arreo para los crianceros.

Por parte del Copade concurrirán la coordinadora provincial Ana Servidio y la directora de la Unidad de Planificación Territorial, Karina Rigo. Ellas expondrán ante los intendentes y presidentes de las comisiones de fomento del Ente Minas los puntos de encuentro que existen entre los planes de ordenamiento territorial de diferentes localidades de la región, para poder avanzar luego en una estrategia conjunta.

El Ente Intermunicipal Minas está conformado por los municipios de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, El Cholar y las comisiones de fomento de Villa del Nahueve y Manzano Amargo.