Continúa el financiamiento para emprendimientos de economía social

Como parte del convenio de colaboración celebrado en octubre de 2020 entre el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivos (Iadep), que tiene por objeto desarrollar y coordinar acciones vinculadas a la capacitación, asistencia técnica y financiamiento de proyectos sociales, se efectivizó la asistencia financiera destinada a emprendedores de la Economía Social.

La asistencia financia hasta 50.000 pesos por proyecto, con una tasa de interés del 9 por ciento anual, un periodo de gracia de seis meses y un plazo de devolución total de 30 meses. Quienes gestionen el crédito deben estar inscriptos en el Registro Provincial de Emprendedores de la Dirección de Economía Social.

El dinero será destinado a la adquisición de insumos, materiales y/o herramientas para el desarrollo de los emprendimientos de los rubros Panificación, Gastronómico, Artesanías, Carpintería, Diseño y Deco, Artesanías, y Joyería.

Esta línea de créditos se concreta mediante los municipios o comisiones de fomento, que se reúnen con los emprendedores y emprendedoras y los acompañan en la etapa de formulación del proyecto. Así, mediante un trabajo en equipo y aunando esfuerzos con fuerte presencia territorial y con el apoyo del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, fue posible avanzar en este tipo de financiamiento.

El director del Iadep, Claudio Garretón, recordó que en marzo el organismo desembolsó 1.230.0000 pesos, alcanzando a 25 emprendimientos de diversa índole y localización “con el objeto principal de propiciar el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos individuales y asociativos enmarcados en el espíritu de la Economía Social”

El funcionario destacó que “esta línea es una herramienta que posibilita que los pequeños emprendedores de la economía real a puedan seguir manteniendo su fuente de ingresos”.