La propuesta apunta a visibilizar a las niñas y adolescentes de la Provincia y la promoción de sus derechos.

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la subsecretaría de Niñez y Adolescencia invita a las áreas sociales de los municipios, instituciones, redes locales y a la comunidad entera a realizar la “Rayuela 8M de las Niñas y las Adolescentes” en un espacio público significativo de cada localidad, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo y que busca hacer eco durante todo el mes.

“Elegimos el juego y el arte como vehículo para la difusión de las ideas y voces de las niñas y adolescentes porque son herramientas concretas para que puedan expresarse. Además, instalar juegos en espacios públicos promueve el buen vivir, la convivencia y la alegría en cada comunidad”, aseguró la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Miriam Díaz.

La iniciativa busca visibilizar a las niñas y adolescentes neuquinas a través de sus miradas y de sus voces y de la reivindicación de sus derechos. Por ello, la propuesta apunta a que la rayuela sea creada, ilustrada y pintada por ellas, y que contenga frases que representen sus ideas e inquietudes.

Cada localidad coordinará el día y hora de realización de la Rayuela con la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, que además recibirá fotografías y videos para llevar adelante el registro del proceso de creación de cada lugar.

Para más información sobre la propuesta y/o coordinar con la subsecretaría de Niñez y Adolescencia se puede escribir al correo electrónico “subseninezyadolescencia@gmail.com” o ponerse en contacto por Facebook: Subsecretaría de Niñez y Adolescencia; Instagram: @subsenya; y Twitter: @subseniyad.