Contalo continúa sus actividades en el interior de la provincia

La campaña contra el abuso sexual infantil se realizó en Piedra del Águila y las próximas actividades serán el 26 de mayo en Ramón Castro, el 27 en Bajada del Agrio y el 28 en Chorriaca.

La campaña contra el abuso sexual infantil “Contalo” realizó actividades en Piedra del Águila, El Salitral y Paimún, donde participaron más de 300 niños. Como parte de la campaña, se organizaron espectáculos infantiles, pintadas de remeras y banderas con frases relacionadas al cuidado del cuerpo y se entregó material informativo sobre el tema.

En Piedra del Águila, la jornada se realizó en el gimnasio municipal el pasado 5 de mayo y participaron los alumnos de las escuelas Nº 126 de Sañico; Nº 84 de Carrancura; Nº 10 y Nº 315 de Piedra del Águila; Nº 27 de Piedra Pintada; Nº 249 de Santo Tomás y Nº 239 de Paso Yucón. En El Salitral, la actividad tuvo lugar en la escuela Nº 130 y asistió la escuela nº 320 de Costa Catan Lil; y en Paimún se realizó en la escuela de la localidad.

Capacitación en San Martín de los Andes

A la vez, Jorge Volnovich, médico psicoanalista especializado en niños y adolescentes, disertó en San Martín de los Andes sobre «Protocolos y buenas prácticas en el campo del abuso sexual infanto-juvenil” y se realizó un ateneo de consultas de casos con el profesional. Participaron profesionales y operadores que trabajan en el tema.

Volnovich es director interinstitucional de la Sociedade Brasileira de Estudos e Pesquisas da Infância (Sobepi), con sede en Río de Janeiro, Brasil; vicepresidente de Asapmi (Asociación Argentina de Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil), y supervisor clínico de los Servicios de Niñez y Adolescencia (SANA) de la municipalidad de Morón.

Próximas actividades

Las próximas actividades de Contalo serán el 26 de mayo en Ramón Castro, el 27 en Bajada del Agrio y el 28 en Chorriaca.