Conmemoraron los 107 años de la capitalidad de Neuquén

Conmemoraron los 107 años de la capitalidad de Neuquén

septiembre 12, 2011

Encabezaron el acto el intendente Martín Farizano y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, en representación del Poder Ejecutivo.

Este lunes, a las 11, se realizó el acto oficial de conmemoración por los 107 años de la capitalidad de la ciudad de Neuquén. La actividad se desarrolló en el monolito fundacional, ubicado frente a la municipalidad y el monumento al general San Martín.

El intendente Martín Farizano y Alfredo Rodríguez, ministro de Desarrollo Social en representación del Poder Ejecutivo, encabezaron el acto.

La jornada comenzó con el saludo a las tropas, para luego dar paso a la entonación del himno nacional y provincial, a cargo de la banda del Regimiento de Infantería X y la VI Brigada de Montaña. Seguido a esto, el pastor Horacio Szust y el padre Roberto Gómez realizaron una bendición.

El acto prosiguió con la colocación de ofrendas florales en el monolito fundacional por parte de las autoridades presentes, junto con un minuto de silencio en homenaje a los primeros pobladores.

Finalmente, el intendente Martín Farizano pronunció palabras a alusivas a la conmemoración de la capitalidad de Neuquén y la banda de música interpretó la canción “Neuquén, canto a mi ciudad”.

La actividad finalizó con la entonación del “Feliz cumpleaños” entre todos los presentes y la exhibición de números artísticos.

También estuvo presente la diputada Graciela Muñiz Saavedra, a cargo del Poder Legislativo; el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos; el Cónsul de Chile en Neuquén, Roberto Cordero; el comandante de la VI Brigada de Montaña, Ricardo Ruarte; la reina de Neuquén edición 2010; diputados; concejales; funcionarios y público en general.

Desfile por el aniversario de Neuquén

Se realizó el domingo 11 por la tarde el desfile cívico-militar por el 107° Aniversario de la ciudad de Neuquén. En la ocasión, participó en representación del gobierno provincial la diputada Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta segunda de la Cámara, a cargo de la presidencia de la Honorable Legislatura provincial.

El acto comenzó a las 16.30 y se llevó a cabo en la calle Mitre, entre la avenida Olascoaga y Tierra del Fuego. Al comenzar la actividad, el intendente Martín Farizano y Muñiz Saavedra dieron revista a la tropa y luego observaron el desfile desde el palco oficial.

Estuvieron presentes el diputado provincial Miguel Lucero; los diputados electos Alejandro Vidal y Sergio Rodríguez; el ministro de Salud, Daniel Vincent; el presidente del Concejo Deliberante local, Néstor Burgos; el concejal Darío Martínez; funcionarios del municipio y autoridades de las fuerzas de seguridad.