Avanzan en el plan de marketing y comunicación de Villa La Angostura

Avanzan en el plan de marketing y comunicación de Villa La Angostura

septiembre 13, 2011

Técnicos del ministerio de Turismo de la Nación, junto a personal de la subsecretaría de Turismo, de NeuquénTur y referentes de los sectores público y privado, concretaron una jornada de trabajo para la elaboración del plan con miras a la próxima temporada estival.

El pasado sábado, 10 de septiembre, se llevó a cabo en Villa La Angostura una reunión de trabajo en la que se abordaron los ejes para el desarrollo del Plan Integral de Marketing y Comunicación de la localidad. Participaron de este encuentro técnicos de la subsecretaría de Turismo y de la empresa de promoción NeuquénTur. Esta acción fue financiada por el ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y NeuquénTur.

Referentes de los sectores público y privado del destino turístico impulsaron la reunión, a través del Ente de Turismo de Villa la Angostura (Enviatur), y con la mirada puesta en la próxima temporada estival. La jornada de trabajo fue uno de los objetivos que se propusieron los representantes de las cámaras empresariales y el gobierno provincial cuando se elaboró el plan “Angostura Podemos”.

Los consultores Roberto Ochipinti y Pablo Singerman, enviados por el Mintur, trabajaron durante más de cuatro horas con el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Juan José Fioranelli; integrantes del Enviatur; representantes de la subsecretaría de Turismo y de la empresa provincial de promoción. Al término de la jornada, se recabó información necesaria a partir de las experiencias vividas por los principales actores del quehacer turístico de la villa, con el objetivo de formular los lineamientos que se utilizarán en el futuro Plan de Marketing.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades de turismo de la localidad, el plan será abordado desde dos ejes principales: uno vinculado a la coyuntura y otro que contempla un escenario a 10 años, “en el que se tendrán en cuenta las estrategias referidas a diversas acciones de marketing y comunicación”, informaron. Esto fue definido tras el intercambio de observaciones, que permitió llegar a esta conclusión unánime.