Conmemoran el Día Mundial Sin Tabaco

Conmemoran el Día Mundial Sin Tabaco

mayo 28, 2009

La red Neuquén Saludable, integrada por la subsecretaría de Salud y la municipalidad de Neuquén, organizó para el próximo fin de semana actividades recreativas y de difusión referidas al Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo.

La red Neuquén Saludable, constituida por la subsecretaria de Salud y la municipalidad de Neuquén, convoca para este fin de semana a actividades artísticas y de difusión relacionadas con el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora cada 31 de mayo.

El sábado 30, a partir de las 14, en el patinódromo municipal del barrio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén, se remontarán barriletes con la leyenda “Hogar libre de humo”. Luego, en el mismo predio, se hará un festival de danzas folclóricas y “bae lee”. Esta actividad se realizará con la colaboración del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); las subsecretarías de Salud y de Cultura de la provincia; las direcciones municipales de Educación y Difusión Ambiental, Deportes y Cultura; y entidades privadas.

Además, el domingo 31, a las 19, habrá una función de títeres en la Plazoleta de la Juventud de Neuquén capital. Luego, frente al monumento al general San Martín, el payaso Arturito ofrecerá un espectáculo infantil. En ambos casos, las obras artísticas incluirán mensajes vinculados con los ambientes libres de humo de tabaco y se entregarán folletos informativos a los asistentes, invitándolos a intercambiar cigarrillos por golosinas.

El Día Mundial Sin Tabaco fue establecido en 1987 por la Organización Mundial de la Salud para crear conciencia sobre las consecuencias del tabaquismo.