Conferencia sobre violencia familiar

Conferencia sobre violencia familiar

junio 4, 2009

En la charla se planteará el abordaje de esta temática, conceptos y marcos legales. Se dictará por segunda vez en la universidad Católica de Salta, debido a la amplia demanda de los estudiantes.

El Consejo Provincial de las Mujeres, dependiente del ministerio de Justicia, Trabajo y Seguridad, informó hoy que mañana brindará una conferencia sobre violencia familiar en la universidad Católica de Salta, en Lastra 5.600, a las 18.

La charla está dirigida a estudiantes de institución y se abordarán los conceptos de violencia de género, violencia familiar, marcos legales provinciales y nacionales, dispositivos de atención e historia de esta temática.

En esta oportunidad disertarán, María Angélica Riquelme, integrante del Consejo Provincial de las Mujeres; Marina Pacheco, referente del Servicio de Prevención de Violencia Familiar; y Juan Pablo Durán del Juzgado de Familia del Poder Judicial de la provincia del Neuquén.

Esta conferencia se dicta por segunda vez en la universidad, a pedido de la institución, debido a la amplia demanda de los estudiantes.