Concluyó con éxito misión de promoción turística neuquina en Perú y Ecuador

Concluyó con éxito misión de promoción turística neuquina en Perú y Ecuador

junio 1, 2011

La campaña se realizó días atrás en las ciudades de Lima y Quito. Allí se expusieron las alternativas de diversos destinos turísticos neuquinos, haciendo hincapié en la temporada invernal próxima a comenzar.

La acción promocional efectuada por NeuquénTur en los mercados de Perú y Ecuador como parte de una misión organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística, permitió obtener una nómina de aproximadamente cien contactos con operadores y agencias de viaje de ambos países.

La misión -que tuvo carácter exploratorio- fue considerada un verdadero éxito por parte de las autoridades de la empresa provincial. Juan Carlos Romero, integrante del directorio de NeuquénTur en representación del sector privado, fue el encargado de promocionar a la provincia en las ciudades de Lima (Perú) y Quito (Ecuador). Allí se realizaron presentaciones para agencias mayoristas y minoristas y se tomó contacto con los medios de comunicación locales.

El martes 24 de mayo se realizó el evento en Lima, mientras que el jueves 26 se hizo en Quito. La delegación argentina estuvo integrada por cuatro organismos de Turismo, la línea aérea de bandera, ocho operadores de turismo y tres establecimientos hoteleros. Por la Patagonia, además de Neuquén, estaban representados Tierra del Fuego y San Carlos de Bariloche (Río Negro).

Romero explicó que las actividades que se llevaron a cabo en ambas ciudades fueron talleres y seminarios de capacitación. “Las presentaciones que se hicieron fueron muy dinámicas y captaron verdaderamente la atención de los operadores y periodistas presentes”, afirmó.

“Se presentó en general la oferta argentina ante esos países. En nuestro caso en particular, expusimos las alternativas de nuestros destinos tanto Neuquén, como Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. La idea fue ofrecer todas las posibilidades que brinda la provincia, haciendo hincapié en la temporada invernal que estamos en vísperas de iniciar”.

Con respecto al interés manifestado por los operadores sobre Neuquén, consideró que “se mostraron muy atentos al Corredor de los Lagos, al hecho de que la provincia se puede visitar durante las cuatro estaciones y hay actividades para desarrollar todo el año. También preguntaron sobre Copahue, porque no tenían tanto conocimiento sobre la importancia que tiene la zona termal. Les llamó la atención que tuviéramos tantos centros de esquí y parques de nieve en tan poca distancia”.

Agregó que “hubo un acercamiento con empresas dedicadas específicamente al turismo aventura, interesadas en seguir en contacto por la posibilidad de hacer algunas experiencias, sobre todo en el norte neuquino”.