Concierto del Coro Provincial de Niños

Concierto del Coro Provincial de Niños

junio 1, 2011

Se presentará como parte de los festejos del 25º aniversario del CPEM N° 62 de la ciudad de Neuquén. El concierto se desarrollará este jueves 2 de junio a partir de las 20, en Avenida San Juan 50.

La subsecretaría de Cultura y Deporte informa que este jueves 2 de junio se presentará el Coro Provincial de Niños, bajo la dirección de Diego Lanfiuti, como parte de los festejos del 25º aniversario del CPEM N°62.

El concierto se realizará a partir de las 20, en Avenida San Juan 50 de la ciudad de Neuquén.

Coro Provincial de Niños

Fue credo en el año 1979 y en 1983 se institucionaliza por resolución ministerial como elenco estable perteneciente a la subsecretaría de Cultura. Desde su inicio es dirigido por el maestro Diego Lanfiuti.

En su larga trayectoria ha realizado la difusión del canto coral, tanto a nivel artístico como pedagógico, ofreciendo un amplio repertorio en conciertos en la ciudad de Neuquén y en la mayoría de las localidades del interior neuquino y rionegrino, además de conciertos didácticos en distintos establecimientos educativos de nuestra provincia.

La calidad vocal del coro de Niños quedó plasmada en la grabación de cuatro discos compactos: ciclo “Edad del Asombro” de Carlos Guastavino y Hamlet Lima Quintana y Canciones del repertorio Universal, en 1986; ciclo “Flores Argentinas” de León Benarós y “Pajarín Carpintero” de Emiliano Dublanc en 1996; “Navidad Nuestra y Repertorio Latinoamericano”, en el año 2000 y “Edad del Asombro”, con la Orquesta Sinfónica del Neuquén 2005.