Concluyen talleres para acordar protocolos de calidad de peras y manzanas

Concluyen talleres para acordar protocolos de calidad de peras y manzanas

mayo 10, 2010

Este jueves 13 de mayo, se dictará el último de los cinco talleres de debate sobre el tema. El objetivo de estos encuentros es reforzar la competitividad de la fruta local y posicionar el sello “Alimentos Argentinos, una elección natural”.

Desde la dirección provincial de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo (dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial) informaron que el próximo jueves 13 mayo, en el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de General Roca, se realizará el último taller participativo destinado a elaborar protocolos de calidad de peras y manzanas frescas.

El encuentro, que comenzará a las 16, es el quinto y último que se realiza con el mismo fin. Ya se hicieron talleres participativos en Centenario, San Patricio del Chañar, Villa Regina y Cipolletti. En todos los casos, los asistentes fueron empresarios y técnicos del sector frutícola del Alto Valle.

En el taller de cierre, se analizarán las conclusiones de los encuentros anteriores y se intentará consensuar una propuesta definitiva de protocolos de peras y manzanas, que luego los gobiernos provinciales de Río Negro y Neuquén presentarán ante el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El ciclo de talleres se desarrolla como parte de un proyecto regional, promovido en forma conjunta por Neuquén y Río Negro, para el cual se solicitó financiamiento al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El objetivo final es reforzar la competitividad de las peras y manzanas argentinas mediante la elaboración de protocolos de calidad que destaquen los mejores atributos de ambos productos con el sello “Alimentos Argentinos, una elección natural”.

En el quinto taller, el consultor a cargo del estudio, Oscar Verolín, estará acompañado por técnicos sectorialistas del CFI y funcionarios de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quienes expondrán las principales características del sello “Alimentos Argentinos”.

Los interesados en participar, pueden contactarse por correo electrónico a la casilla oscarverolin@gmail.com.