Concluye la colocación de cartelería vial en la zona oeste de la provincia

Concluye la colocación de cartelería vial en la zona oeste de la provincia

mayo 23, 2011

Se trata de 32 carteles de señalización localizados en los principales nudos de acceso a Villa Pehuenia sobre rutas provinciales y nacionales, que beneficiarán también a los circuitos turísticos de Moquehue y Aluminé. La colocación de la cartelería vial se encuentra finalizada en un 95 por ciento.

De acuerdo con lo establecido en el Plan de Gestión del Turismo 2008-2011, que lleva adelante la subsecretaría de Turismo de la provincia, en el marco del Programa Provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico, se encuentra finalizado en un 95 por ciento el proyecto de colocación de cartelería vial que beneficia a las localidades de Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue en la zona turística “Patagonia de los Lagos”.

El proyecto consiste en la colocación de 32 carteles de señalización localizados en los principales nudos de acceso a la localidad de Villa Pehuenia, sobre las rutas provinciales Nº 11, 13, 21 y 46 y las rutas nacionales Nº 242, 40 y 22.

La confección de las señales demandó una inversión de 106.534 pesos que financió Fiduciaria Neuquina a través del Fideicomiso de “Producción, Servicio, Industria y Turismo” -FPSIyT-, creado mediante el Decreto Provincial Nº 1330/09, y que fue adjudicada a la empresa Gráfica y Diseño S.R.L. a través de una licitación gestionada por el ministerio de Desarrollo Territorial.

Villa Pehuenia constituye un punto de arribo al Corredor de los Lagos, desde la zona Norte y Noreste, dado el cruce de rutas provinciales y de acceso al límite con Chile. Se accede a las localidades mencionadas a través de las Rutas Provinciales Nº 11, 13, 46 y 23, que son todas de ripio. Asimismo, junto con Moquehue y Aluminé son el punto de partida y arribo de distintos circuitos turísticos ofrecidos en la zona.

Tanto Aluminé como Villa Pehuenia y Moquehue se posicionan como centros turísticos en desarrollo, con una oferta de servicios y actividades turísticas en notable crecimiento, que hacen necesario la mayor incorporación de cartelería vial indicativa para facilitar la accesibilidad a la región por vía terrestre.

El proyecto fue aprobado por las direcciones de Vialidad -tanto Nacional como Provincial-, quedando esta última a cargo de la colocación de la señalización según un convenio establecido entre las partes. En este sentido, sólo resta la colocación de dos señales en Zapala, donde actualmente se están desarrollando otras obras viales.