Taller de comercialización de artesanías mapuches en el paraje Lonco Luán

Taller de comercialización de artesanías mapuches en el paraje Lonco Luán

mayo 20, 2011

El objetivo fue dar a conocer las herramientas básicas para que las artesanas mapuches de la zona puedan mejorar el proceso de comercialización de sus productos.

La facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y la empresa Artesanías Neuquinas Sociedad del Estado Provincial -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- organizaron un taller de comercialización de artesanías mapuches en el paraje Lonco Luán.

La capacitación se llevó a cabo en el salón comunitario de Lonco Luán, departamento de Aluminé, el sábado 14 de mayo, desde las 10 hasta las 18. Tuvo por objeto brindar a las artesanas mapuches de la zona herramientas básicas para mejorar el proceso de comercialización de sus productos.

La actividad estuvo a cargo de la docente y vice decana de la Facultad de Turismo, Claudia Toros Scorians, y contó con la colaboración de los referentes de la Mesa de Arte y Artesanía Mapuche de Aluminé.

Asistieron al evento 45 artesanas pertenecientes a las comunidades Catalán, Hiengueihual y Aigo. También estuvieron presentes durante la jornada el lonco de la comunidad anfitriona, Ramón Quidulef y la presidenta de la empresa estatal Artesanías Neuquinas, María Verónica Arcos.