Concientizan sobre los derechos de las personas con discapacidad

Este sábado 28 de noviembre se realizará una actividad recreativa y baelee con Daniel Bongiovani. Será de 18 a 19,30 en el Paseo de la Costa. La actividad se encuentra dentro del programa “Neuquén Saludable” del ministerio de Salud.

Según informaron desde la dirección de Educación Especial del Consejo Provincial de Educación (CPE), en el marco del día internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre, desde este sábado y durante la semana que viene se desarrollarán distintas actividades de capacitación y expresiones artísticas destinadas a concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad y sobre la importancia de su participación en la sociedad.

Asimismo, la semana que viene tendrá lugar la segunda jornada de capacitación, arte, música y danza denominada Hacia nuevos sentidos, sociedad y discapacidad. Comenzarán el miércoles 2 de diciembre con la presentación de una obra de teatro a las 15 en el auditorio del CPE y estará a cargo de los alumnos de Lihue. Por otra parte, a las 20 se realizará un festival artístico en el Cine Teatro Español.

Las actividades continuarán el jueves 3 con una capacitación a partir de las 9,30 en el Cine Teatro Español con la participación de la directora de Educación Especial del CPE, María Gabriela Miozzo; el director de Educación Adultos, Guillermo Rodríguez; el presidente de la Fundación Banco Provincia, Pablo Bongiovani; la licenciada Nadia Heredia; Cinthia Tobares de la Asociación Lazos Azules; y Rosario Olivares, de la Comisión de Accesibilidad de la Universidad Nacional del Comahue. También habrá pintura en vivo y otras expresiones artísticas.