Con fondos de la Ley 2615 entregan más de 1,8 mil pesos

Fue a través de la firma de dos convenios para la realización de obras en las localidades de Junín de los Andes y Caviahue-Copahue. Además, Zapala recibió un aporte para obras en el matadero municipal.

Este mediodía se firmaron dos acuerdos para la realización de obras en Junín de los Andes y Caviahue-Copahue, y se entregó un cheque para la localidad de Zapala. Los fondos con los que se afrontarán los compromisos provienen del Fondo Fiduciario “Programa para el Desarrollo – Artículo 6º Ley 2.615 (Foprodes)” y superan el monto de 1.800.000 pesos.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, explicó que el objetivo de la entrega de fondos es que los dos municipios hagan obras públicas relacionadas con el plan de bacheo en el caso de Junín de los Andes, por 828 mil pesos; y obras de electrificación, alumbrado público y equipamiento de un tanque regador de 8 mil litros en el caso de Caviahue-Copahue, cuyo monto supera los 676 mil pesos.

Además, dijo que se realizó un aporte para la localidad de Zapala por 300 mil pesos para finalizar todas las obras que permitan la habilitación del matadero municipal para el tránsito federal.

Al respecto, indicó que “será el matadero en funcionamiento de mayor importancia”, y explicó que para ello se hizo un acuerdo entre la municipalidad, el Senasa y la provincia “con la finalidad de lograr este reconocimiento, que permite consolidar el negocio ganadero en nuestra provincia, y las instalaciones son fundamentales para que esto suceda”, destacó.

La jornada contó con la participación de los intendentes de Junín de los Andes, Juan Domingo Linares; de Caviahue Copahue, Oscar Mansegosa; y de Zapala, Soledad Martínez. También estuvieron presentes los subsecretarios de Producción, Javier Van Houtte, y del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Sebastián González; el diputado provincial Darío Mattio; y la coordinadora general del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo.