Con “Casanova 70” continúa el ciclo de cine italiano en la Fernández Rego

Con el auspicio de la subsecretaría de Cultura provincial, continúa mañana martes a las 19.30 el ciclo de cine italiano en la sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén. La entrada es libre y gratuita.

En esta oportunidad se proyectará “Casanova 70”, un filme de Mario Monicelli, con la brillante actuación de Marcelo Mastroianni y Virna Lisi, estrenado en 1965. Se trata de una co-producción con Francia, y cuyo argumento puede resumirse así: un comandante italiano destacado en las fuerzas de la OTAN descubre que su interés por las mujeres, en condiciones normales, va disminuyendo. Pero, en situaciones de peligro, crece hasta convertirlo en un desenfrenado Casanova.

La sala Alicia Fernández Rego se constituyó en sede del noveno ciclo ofrecido por el Centro Ligure del Alto Valle del Comahue, coordinado por su socio fundador, el poeta y escritor Roberto Ghiglione. Las películas seleccionadas se enmarcan desde el llamado “neorrealismo italiano” hasta nuestros días.

El ciclo comenzó el 9 de agosto y se repite cada 15 días. Ya se proyectaron los films “Stromboli, Terra di Dio”, emblemático filme de 1949 dirigido por Roberto Rosselini y protagonizado por Ingrid Bergman, Mario Vitali y Renzo Cesana; y “El signo de Venus”, dirigido por Dino Risi, bajo las memorables interpretaciones de Sofía Loren, Alberto Sordi, Vittorio de Sica, Franca Valeri y Raff Vallone.