Con anuncios y partido de fútbol, Gutiérrez inauguró cancha en Centenario

Con un partido de fútbol que definió su resultado por penales, el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró este mediodía en Centenario la cancha de césped sintético “Vicente Stagnaro”.

 

Con un partido de fútbol que definió su resultado por penales, el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró este mediodía en Centenario la cancha de césped sintético “Vicente Stagnaro”, en homenaje al reconocido trabajador deportivo de la localidad. Lo hizo junto al intendente municipal, Esteban Cimolai.
 
Tras el cotejo, el gobernador anunció la construcción de una cancha similar en el barrio Trahun Hue y adelantó que junto al jefe comunal se encarará la construcción de una pista de skate con el objetivo de fortalecer el encuentro y la identidad en la localidad.
 
“Lo principal es que las felicitaciones hoy son para el pueblo de Centenario, porque esta obra en este lugar demuestra igualdad de oportunidades. Cada vez que inauguramos una cancha de fútbol, hockey, un playón deportivo, un SUM o un SAF soy feliz, porque éste es el camino”, destacó Gutiérrez.
“El crecimiento económico sirve si hay transformación y crecimiento social. La igualdad de oportunidades es el camino, por eso con Esteban (Cimolai) trabajamos unidos en nuestras ideas para cada día lograr nuevos éxitos para nuestra gente”, expresó.
Gutiérrez entregó kits de elementos deportivos para los equipos de Lifune, la liga deportiva de Centenario que integra a más de mil chicos.
Al respecto, el intendente Cimolai agregó: “Estas obras las vamos a hacer en conjunto. Desde Centenario queremos apoyar la decisión política del gobernador y el entender que las cosas tenemos que hacerlas cincuenta y cincuenta. Tenemos que trabajar hermanados”.
 
A su vez, el mandatario municipal destacó que la inauguración es resultado del esfuerzo de diversos actores sociales. “El lema de la provincia y el municipio es el trabajar para que los chicos estén contenidos, por eso estos espacios recreativos son un mimo al alma. Ahora queda apropiarse de este lugar, disfrutarlo y sobre todo cuidarlo”, comentó.
 
Por su parte, el portador del nombre que denomina esta nueva cancha, Vicente Stagnaro, expresó su emoción por el reconocimiento y destacó la felicidad que produjo en su vida el dedicarse durante 45 años al deporte. “Estoy jubilado y disfruté mucho con los niños, los jóvenes, la gente mayor. Para mí fue una vida espectacular y si volviera a nacer, haría lo mismo. Agradezco a la municipalidad que se hayan acordado de mí porque dicen que este tipo de homenajes se hace cuando uno ya no está”, expresó.
Tras el cotejo, el gobernador anunció la construcción de una cancha similar en el barrio Trahun Hue y adelantó que junto al jefe comunal se encarará la construcción de una pista de skate con el objetivo de fortalecer el encuentro y la identidad en la localidad.
Previo al partido entre el equipo municipal y Amigos del Alto, Gutiérrez entregó kits de elementos deportivos para los equipos de Lifune, la liga deportiva de Centenario que integra a más de mil chicos. En el entretiempo se obsequiaron bolsas ecológicas a los deportistas.
 
Estuvieron presentes el diputado provincial Claudio Domínguez; el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli y el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo.
“El crecimiento económico sirve si hay transformación y crecimiento social. La igualdad de oportunidades es el camino, por eso con Esteban Cimolai trabajamos unidos en nuestras ideas para cada día lograr nuevos éxitos para nuestra gente”, expresó Gutiérrez.