Los trabajos en el establecimiento ya cuentan con un 35 por ciento de avance. Estiman que el nuevo edificio estaría terminado a fines de agosto del año próximo.

Continúan a paso firme y con un avance de obra del 35 por ciento los trabajos en la Escuela Superior de Música de la ciudad de Neuquén. La ampliación sumará 1.143 metros cuadrados distribuidos en dos plantas de 550 metros cuadrados y primer piso. Al finalizar la obra, el nuevo edificio dispondrá de un total de 2.818 metros cuadrados.

El proyecto final, que se prevé esté terminado en agosto de 2017, incluye la construcción de nueve aulas, dos de ellas de 100 metros cuadrados, tres de 50 metros cuadrados, dos de 18 metros cuadrados, una de 25 metros cuadrados, más una sala de percusión de 56 metros cuadrados. Además de un salón de buffet, fotocopiadora y un espacio de estar común para los alumnos.

Las refacciones se realizan sobre el edificio ubicado en las esquinas de Carlos H. Rodríguez y Avenida Argentina, el cual cuenta inicialmente con una superficie de 1.675 metros cuadrados, donde se distribuyen 17 aulas, un auditorio de 234 metros cuadrados, una biblioteca, una sala de grabaciones, una administración, un núcleo sanitario y el ingreso principal por la Diagonal Marcelo T. de Alvear.

El proyecto final, que se prevé esté terminado en agosto de 2017.

Instalaciones

El nuevo edificio contará con dos aulas que se destinarán a Secretaría y Sala de docentes, y estarán dispuestas próximas a la sala donde originalmente funciona la Administración. Por su parte el sector de Bedelía estará ubicado en planta baja en relación directa con el nuevo hall de ingreso.

Asimismo, en las aulas XXL y XL se realizará un emplacado con estructura galvanizada y aislación acústica de 50 milímetros y como terminación se colocará una placa de roca de yeso. En la Sala de Percusión además del emplacado se colocarán como terminación paneles fonoabsorbentes en paredes y cielorrasos y se ajustará a normas antisísmicas.

Las losas de los entrepisos de hormigón armado tendrán aislación acústica, paneles PF 50 milímetros, carpeta de compresión y piso de porcelanato.

A su vez se colocarán cielorrasos desmontables acústicos en las aulas, para una mejor absorción del sonido. En los espacios comunes se colocarán cielorrasos suspendidos en placa de roca de yeso con junta tomada y estructura galvanizada.

losas de los entrepisos de hormigón armado tendrán aislación acústica, paneles PF 50 milímetros, carpeta de compresión y piso de porcelanato.