Comprarán un minibús para la Policía

Con el objetivo de seguir desarrollando la política de seguridad pública en toda la provincia, el ejecutivo autorizó el llamado a licitación pública orientado a la adquisición de un nuevo móvil para el traslado de personal de la fuerza provincial. Se trata de un minibús cuyo valor es de 12.350.729 de pesos.

El decreto 302/2022 que aprueba la gestión, lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez y de la ministra de Seguridad, Vanina Merlo. En su articulado especifica que esta inversión responde a la necesidad de garantizar el funcionamiento de las distintas unidades operativas policiales -tanto del área de investigaciones como de seguridad- a través de la ampliación de los recursos móviles.

Cabe recordar que, entre otras inversiones, en lo que va del 2022 Merlo hizo entrega de nueva indumentaria al 100% del personal policial -una inversión del orden de los 114 millones de pesos-; además de 49 equipos estructurales y 1 bote semirrígido para Bomberos -17 millones de pesos-, y un nuevo móvil policial a la dirección de Seguridad Interior Junín de los Andes.