Los cursos y talleres los lleva adelante el ministerio de Turismo, con el fin de fortalecer la actividad turística y su desarrollo, favoreciendo la generación de empleo en el sector.

Empleados de las comisiones de fomento de Ramón Castro y Los Catutos recibieron días atrás capacitaciones en implantación, conservación y manejo de arbolado urbano, que fueron organizadas por el ministerio de Turismo de la provincia.

Además, en Ramón Castro se coordinaron para un futuro próximo capacitaciones en distintos oficios y otras relacionadas con el embellecimiento del pueblo.

Las clases fueron dictadas por el ingeniero Enrique Pezolani y participaron integrantes de estos municipios abocados a tareas de espacios verdes y vecinos.

Estas capacitaciones fueron solicitadas por ambas localidades y coordinadas por la dirección provincial de Fortalecimiento de Comunidades, dependiente de la cartera de Turismo.

Las actividades se llevan adelante mediante un programa de formación del ministerio a cargo de Marisa Focarazzo, con el objetivo de fortalecer la actividad turística y su desarrollo, favoreciendo la generación de empleo en el sector.