Actividades por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

El Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre se celebra todos los 14 de junio, para homenajear y agradecer a los donantes voluntarios. Es una fecha para concientizar sobre la necesidad de hacer donaciones voluntarias regulares que garantizan la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y de sus productos.

Por este motivo, todas las personas que quieran donar sangre y convertirse en un donante voluntario, pueden acercarse mañana, de 8 a 14, al Centro Regional de Hemoterapia (CRH), ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén.

Asimismo, en el hall del hospital Horacio Heller, en Godoy y Lihuen de la ciudad de Neuquén, de 9 a 12 se realizarán actividades de promoción de la donación y extracción de sangre.

También en el subsuelo de la municipalidad de Neuquén, de 9 a 13, el personal del CRH realizará las extracciones de sangre y habrá un stand de promoción de la salud. Además, en las delegaciones municipales de Progreso, Ricchieri y Godoy, se habilitará durante la jornada un stand de promoción, en el que las personas se podrán registrar como donantes voluntarios, así desde el CRH los pueden contactar en el futuro.

En el monumento al General San Martín de la ciudad de Neuquén, de 10 a 12, el Punto Saludable estará presente para promocionar la donación voluntaria de sangre y otros hábitos que protegen la salud. Entregarán agua y frutas.

Además, este año se convocó a todo el país a iluminar de color rojo los edificios, las instituciones amigas y los organismos no gubernamentales como parte de la visibilización de la temática. En Neuquén se iluminará el monumento al General San Martín.

Un donante voluntario puede salvar hasta cuatro vidas. Sólo es necesario un acto solidario y altruista, ya que la sangre no se puede fabricar. Las colectas externas ofrecen a la comunidad más opciones para realizar donaciones y ser voluntario; además de representar una posibilidad para registrar la voluntad de inscribirse en el Registro de Médula Ósea.

Las colectas externas ofrecen a la comunidad más opciones para realizar donaciones y ser voluntario; además de representar una posibilidad para registrar la voluntad de inscribirse en el Registro de Médula Ósea.