Con el inicio de las obras, se procederá al cierre temporal por 60 días del predio de 8 hectáreas ubicado en el acceso al aeropuerto de Neuquén. Se efectuarán obras de refacción y de acondicionamiento en todo el parque.

El Parque Recreativo de Valentina Norte permanecerá cerrado durante los próximos 60 días, debido a que se están concretando trabajos de mejora relacionados con obras de infraestructura y de mantenimiento del complejo recreativo.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó a la comunidad que el predio permanecerá cerrado al público y detalló que un promedio de 15 mil personas por mes concurren allí a realizar actividades deportivas y recreativas.

Son en total 8 hectáreas inauguradas el 11 de diciembre de 2006 y cuenta en sus instalaciones con un circuito aeróbico, playones deportivos con canchas de fútbol y básquet, juegos infantiles, un anfiteatro y, próximamente, contará con una pista de skate park -cuya primera etapa ya se completó- y un patinódromo homologado que está en ejecución. En este predio funciona también la comisión vecinal del barrio Valentina Norte.

Entre las obras de remodelación y acondicionamiento previstas destacan la colocación de cartelería y señalización; renovación de cestos y papeleros; mejoramiento del portal de acceso, obras en el anfiteatro, como así también están previstas las mejoras del circuito saludable, el sistema de riego y el reacondicionamiento de los cercos perimetrales.

El gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior y con el apoyo del Instituto Provincial de Juegos de Azar, invirtió 741 mil pesos en el Parque Valentina Norte con el objetivo de revalorizar el espacio público.

Atendiendo este reclamo de la sociedad, actualmente se completó la primera etapa de la construcción de la pista del skate park que demandó una inversión de 380 mil pesos y recientemente se aprobó el desembolso de 148 mil pesos, correspondiente al treinta por ciento del total de fondos (494 mil pesos) para completar la segunda parte de la obra.

Paralelamente, se comenzó a trabajar en la colocación de las bases para el patinódromo, el primero homologado –es decir que servirá para recibir competencias internacionales- que tendrá la capital neuquina y el segundo de la provincia tras la inauguración el año pasado de la pista de Senillosa. El costo final de la obra será de 1,5 millones de pesos.