Comienzan obras de agua potable para cuatro barrios de Plottier

Comienzan obras de agua potable para cuatro barrios de Plottier

abril 27, 2012

El secretario de Trabajo, Oscar Closs, inauguró el inicio de construcción de las redes de agua potable. Los trabajos serán realizados por cooperativas de trabajadores desocupados que recibieron capacitación de la secretaría.

El secretario de Trabajo, Oscar Closs, inauguró este viernes 27, el inicio de las obras de construcción de las redes de agua potable, correspondiente al programa nacional “Agua más Trabajo”. El programa es llevado a cabo a través de la secretaría de Trabajo, -dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo- y realizará los trabajos en cuatro barrios de la ciudad de Plottier que no cuentan con ese servicio.

La ejecución de las obras serán llevadas a cabo por grupos de personas que actualmente perciben subsidios por parte de la secretaría de Trabajo; quienes recibieron la correspondiente capacitación para llevar adelante las tareas. Se trata de las cooperativas “Esfuerzo y Empeño”, “Oeste Solidario”, “Amuyu Peñil II” y “1º de Febrero”.

Tras la recorrida por los sectores en los que se realizarán las obras, el secretario Closs expresó que “me satisface saber que estos emprendimientos beneficiarán a los sectores más vulnerables, que hoy deben sacar agua de los canales que rodean sus barrios para satisfacer sus necesidades básicas”.

El funcionario explicó además que “este tipo de obras tiene un gran sentido social, ya que las tareas las realizarán trabajadores desocupados, que tuvieron el coraje de armar cooperativas y no se conformaron con un subsidio, sino que buscan nuevas alternativas de progreso. Y a ello hay que agregarle que las mismas favorecerán a los carenciados”.

Closs sostuvo además que desde la secretaría de Trabajo se pretende “con estas acciones, dar impulso al deseo del gobernador Jorge Sapag de darle soluciones urgente a los neuquinos sin trabajo. No podemos conformarnos con otorgar subsidios, sino que debemos generar fuente de trabajo genuino”.

Sobre las obras

El proyecto total será financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento –Enohsa- dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y tiene un costo de 3.079.047,16 pesos. Comprende la ejecución de aproximadamente 22 mil metros lineales de cañería de plástico para la red distribuidora y se prevé que beneficiará a unos 5.200 habitantes.

Las obras, cuyas tareas estarán a cargo de cooperativas de trabajo conformadas por desocupados, permitirán suministrar en un corto lapso de tiempo el agua potable a los pobladores de los barrios 1° de Febrero, Parque Industrial, Fuentealba y Alsogaray.