Definen acciones de promoción turística con el sector privado

Definen acciones de promoción turística con el sector privado

abril 27, 2012

Fue durante una reunión que se realizó esta tarde en el Hotel del Comahue. En el encuentro, el ministro Bertoya y Claudia Álvarez Arguelles, propietaria de la cadena HA definieron acciones de promoción para el futuro.

Durante la tarde de hoy, viernes 27 de abril, el ministro de Desarrollo territorial, Leandro Bertoya mantuvo una reunión con Claudia Álvarez Arguelles, propietaria de la cadena de hoteles HA (Hoteles Álvarez Arguelles) de la que forma parte el Hotel del Comahue.

El motivo del encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del hotel, fue delimitar acciones de promoción a futuro en forma conjunta y analizar las nuevas inversiones que realizan en el hotel, tendientes a mejorar la calidad del servicio.

“El Hotel del Comahue es una organización que tiene que ver con la identidad de Neuquén, es un lugar de referencia” expresó Bertoya. Además remarcó la importancia de conocer las acciones cotidianas que el hotel lleva adelante, “ya que colaboran con el fortalecimiento y la consolidación de Neuquén como un destino turístico”.

En relación al nuevo plan de inversiones que realiza el hotel, el ministro explicó que “no solo mejorarán la calidad de servicio que se está brindando, sino que apunta a la excelencia que es un objetivo que la provincia tiene en todos los servicios de gastronomía y hotelería”.

Por su parte, Álvarez Arguelles manifestó que Neuquén “es una ciudad que nos atrapa, hace muchos años que estamos aquí y siempre estamos buscando nuevos desarrollos y nueva inserción del producto (Neuquén) en el país y en el mundo”.

En relación a las acciones conjuntas expresó que “hay que formalizar la agenda pero están muy avanzadas”. Y agregó que “hay varias que están desarrolladas y otras que se han planteado en la reunión y que se van a empezar a trabajar en un marco conjunto para que sea un plan para el año 2012-2013 y subsiguiente”.

“Nos interesa que alguna de las acciones se transformen en clásicos, que se inserten en la oferta turística y cultural, en la oferta de información y de servicios de la ciudad de Neuquén” concluyó.

La cadena de Hoteles HA posee, además del Hotel del Comahue, el Hotel Bel Air en Buenos Aires; los Hoteles Costa Galana, Iruña, Presidente y Riviera en Mar del Plata; y los hoteles Maitei Posadas y Urbano Posadas en Misiones.

De la reunión participaron el presidente del Ente Patagonia Argentina y Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart; el gerente ejecutivo de Neuquentur, Hernán Santarelli, y el gerente general del Hotel del Comahue, Mario Emilio Marchioli.