Comienzan los foros para elegir consejeros y consejeras del Consejo Provincial de Juventud

El ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la subsecretaría de Juventud, comienza este martes la realización de los foros para la elección de consejeros y consejeras por la comunidad de cada una de las cinco microrregiones de la provincia para el Consejo Provincial de Juventud (CoProJuv).

El primer foro tendrá lugar en Centenario hoy a las 17 para elegir a las y los representantes de la microrregión Confluencia, donde participarán jóvenes de Neuquén Capital, Senillosa, San Patricio del Chañar, Centenario, Vista Alegre, Plottier y Villa El Chocón.

El siguiente foro será el correspondiente a la microrregión Centro, el 2 de diciembre en Las Coloradas donde participarán las juventudes de Bajada del Agrio, Covunco Abajo, El Sauce, Las Coloradas, Las Lajas, Los Catutos, Mariano Moreno, Paso Aguerre, Picún Leufú, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Villa del Puente, Picún Leufú y Zapala.

El 4 de diciembre será el turno del foro de la microrregión Este en Aguada San Roque y participarán las localidades de Añelo, Cutral Có, Los Chihuidos, Octavio Pico, Aguada San Roque, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces y Sauzal Bonito.

El siguiente será el foro de la microrregión Sur en Piedra del Águila el 6 de diciembre y participarán Aluminé, Junín De Los Andes, Piedra Del Águila, Pilo Lil, San Martín De Los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Villa Traful.

El último foro será el de la microrregión Norte, el 9 de diciembre en la localidad en Andacollo, del cual participarán jóvenes de Barrancas, Buta Ranquil, Caviahue Copahue, Coyuco-Cochico, Chorriaca, Chos Malal, El Cholar, El Huecú, Guañacos, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Loncopué, Andacollo, Manzano Amargo, Taquimilán, Tricao Malal, Varvarco, Invernada Vieja, Villa Curí Leuvú y Villa del Nahueve.

Al día siguiente, en Los Miches, se realizará la última sesión del año del CoProJuv en la que se formalizará la renovación de los consejeros y consejeras.

CoProJuv

Este espacio marca la agenda del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, dado que las temáticas que de ahí surgen sirven para la implementación y proyección de los distintos programas, poniendo en agenda las problemáticas que afectan a las juventudes.

El CoProJuv es un espacio de participación para el diseño de políticas públicas, donde las y los encargados de crear y planificar serán las y los jóvenes de toda la provincia,  el objetivo es  diagnosticar las demandas locales y construir las posibles soluciones, traduciendo ello en la creación de políticas públicas pensadas e ideadas por jóvenes.

Se trata de políticas públicas creadas para y por las juventudes de la provincia, con un enfoque territorial y mirada generacional, porque el Consejo está integrado por jóvenes entre 18 a 35 años que aportan su mirada local en esta creación de políticas públicas.