Inicia mañana la temporada de termas

Mañana, 1 de diciembre, abrirá la temporada Termal 2021-2022 en el complejo Copahue que se extenderá hasta el 30 de abril del próximo año. Como cada temporada, se realiza un trabajo en conjunto entre los sectores público y privado para que las termas estén de la mejor manera posible, debido a la acción natural de la geografía y de las características volcánicas que tiene este producto.

En esta oportunidad y a diferencia de la temporada anterior, se contará con la totalidad de los baños y prestaciones termales habilitadas debido al curso favorable de la situación sanitaria.

Prestaciones y baños

En el caso de los baños internos se reincorpora el sector de baños con agua termal “Verde”, nebulizaciones y se amplían los servicios de estética corporal y facial, que no estuvieron dentro de la oferta la temporada pasada. Estarán también habilitadas las dos lagunas termales al aire libre: laguna Verde y Del Chancho, como así también el Baño 9 de fangoterapia.

Seguirán vigentes las medidas de prevención y seguridad sanitaria, con el uso obligatorio de tapabocas dentro de las instalaciones, distanciamiento de seguridad, higiene de manos y control de temperatura al momento de ingresar.

Además, se mantendrá el ingreso al centro termal con registro de turno previo digital para evitar la acumulación de personas. La reserva se debe realizar a través de la web www.termasdecopahue.gob.ar

En tanto, los residentes en Neuquén capital o alrededores, tendrán la opción de adelantar su consulta médica termal previa, en el Spa Termal de la ciudad, ubicado en el Paseo de la Costa.

Convenios y descuentos

Siguen vigentes los diferentes convenios del Ente Provincial de Termas con obras sociales que mantienen las coberturas a sus afiliados, así como con instituciones y organizaciones civiles, sindicatos, mutuales con descuentos del 15 por ciento a los asociados. Los interesados en obtener más información sobre el tema pueden consultar en www.termasdecopahue.gob.ar

También persiste el 50 por ciento de descuento en prestaciones termales a jubilados y pensionados de cualquier caja nacional.

Cómo llegar

El trayecto se realiza en mayor medida por rutas nacionales y algunas provinciales pavimentadas hacia la capital neuquina. Desde Neuquén Capital, de lunes a viernes está disponible el servicio de colectivos que tienen como destino Copahue, a las 13 horas. El regreso, desde Copahue se brinda de lunes a viernes a las 4:30.

En tanto, el servicio termal (directo) sale lunes, miércoles y sábados a las 10 horas y  los días domingo, a las 16 horas. También sábado y domingo hay un servicio a las 7:30 horas.

Se recomienda a los visitantes, antes de emprender el viaje, contar con la reserva previa del alojamiento habilitado por el Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.