Comienzan jornadas de capacitación en deportes

Comienzan jornadas de capacitación en deportes

septiembre 12, 2012

Se trata de tres cursos de capacitación en actualización en boxeo olímpico, gimnasia rítmica y lucha olímpica. La actividad se llevará a cabo el próximo fin de semana.

El próximo fin de semana se dictarán tres cursos de capacitación en actualización deportiva, con el fin de apoyar la inserción de nuevas disciplinas al programa de los Juegos Neuquinos Evita 2012, que este año sumó siete deportes más a la propuesta tradicional.

Las capacitaciones en boxeo olímpico, gimnasia rítmica y lucha olímpica, organizadas por la dirección de Capacitación y la dirección general de Accesibilidad al Deporte y las Actividades Físicas, se realizarán entre viernes y sábado, de 9 a 18, y estarán a cargo de reconocidos profesionales que aportarán su experiencia a instructores, profesores de educación física, dirigentes, padres y deportistas.

El curso de actualización en boxeo olímpico se realizará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva y Cultural (Anaya y Lanín) y estará a cargo de Luis Romio, quien disertará sobre el desarrollo del boxeador en edades tempranas, sistema de puntuación y sistema de calificación.

El módulo de lucha olímpica, a desarrollarse también en la Ciudad Deportiva y Cultural, estará a cargo de Carlos Alberto Vario, quien expondrá sobre estilos, categoría y sistema de competencias.

En tanto que Andrea Cosentino expondrá sobre gimnasia rítmica, su historia y modalidades. En este caso el curso será en instalaciones del club El Biguá.

Los interesados en participar podrán inscribirse llamando al teléfono 4422612, o escribiendo a los email fisicasdebase@neuquen.gov.ar y dircapdeportes@gmail.com