Capacitarán a docentes en legislación laboral sobre discapacidad

Capacitarán a docentes en legislación laboral sobre discapacidad

septiembre 12, 2012

Este mediodía la subsecretaría de Trabajo y la escuela especial de Educación Laboral N°2 firmaron un convenio para capacitar a docentes del establecimiento. El acuerdo se rubricó en instalaciones de la cartera, y contó con la participación del subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel.

La subsecretaría de Trabajo dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo-, y la escuela especial de Educación Laboral Nº 2 firmaron este mediodía un convenio para capacitar a los docentes del establecimiento en legislación laboral sobre discapacidad.

La firma se llevó a cabo en instalaciones de la cartera de Trabajo, con la participación del subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel y la directora del establecimiento educativo, Norma Alarcón. El objetivo es incorporar a la enseñanza los derechos, obligaciones y ventajas en materia de discapacidad como una herramienta más para la inserción laboral.

La capacitación

Según establece el convenio, en primer lugar se conformará un equipo de trabajo que será el encargado de organizar y diagramar las jornadas de capacitación.

La actividad está dirigida a los 34 docentes del establecimiento, y se desarrollará en cuatro módulos que abarcaran entre otros temas; una guía para la incorporación laboral para personas con discapacidad; la confección y diseño de currículo vitae; el derecho del trabajo y modalidades de contratación y por último las misiones y funciones de la subsecretaría de Trabajo.