Comienza una nueva edición de la Fiesta del Rafting en Aluminé

Comienza una nueva edición de la Fiesta del Rafting en Aluminé

febrero 13, 2009

Se inicia mañana y se extiende hasta el domingo. Durante el fin de semana los organizadores cobrarán un valor más accesible a quienes se inscriban con anticipación para participar del rafting, con el fin de promocionar la práctica de esta actividad recreativa.   
Este fin de semana, el río Aluminé será escenario de la décima edición de la Fiesta del Rafting. Organizada por una empresa dedicada a esta actividad, la fiesta constituye un espacio de recreación para residentes y visitantes y cuenta con el acompañamiento de la municipalidad y la Asociación de Prestadores Turísticos (Apretur) que le asignaron a este deporte náutico un rol preponderante en el desarrollo turístico de la localidad.

Según el programa difundido por la subsecretaría de Turismo, mañana a partir de las 11 está previsto el descenso en botes desde la zona de Abra Ancha, al sur de la localidad. El recorrido que harán los participantes es de cinco kilómetros y es probable que lo cumplan en aproximadamente 18 a 20 minutos. Los tres primeros equipos en descender recibirán premios en indumentaria.

Debido al poco caudal que trae el río este año, los organizadores decidieron armar series de tres embarcaciones en lugar de las cinco que acostumbraban hacer años atrás. Para no demorar las partidas, se resolvió esta vez hacer una inscripción previa de quienes ya estén interesados en participar de la fiesta. Para obtener información al respecto, pueden comunicarse con la dirección municipal de Turismo al (02942) 496001 o enviar un e-mail a la casilla aluminerafting@yahoo.com.ar.

El domingo 15, en tanto, se realizarán a partir de las 15 horas en Abra Ancha las pruebas especiales vinculadas al rafting. “Algunas son por equipos y otras, individuales”, aclaró Solano y mencionó como ejemplo la simulación de un incidente y la consecuente acción de rescate a implementar en tal caso.

La iniciativa nació hace una década de los guías que se dedicaban a esta actividad y querían entusiasmar a más gente en la práctica del rafting. Poco a poco el proyecto fue creciendo y en años anteriores llegaron a tener entre 20 y 30 equipos participando, es decir, cerca de 180 personas.