El ministro Pérez se reunió con dirigentes de 23 comisiones vecinales

El ministro Pérez se reunió con dirigentes de 23 comisiones vecinales

febrero 13, 2009

El encuentro se realizó esta mañana en la subsecretaría de Seguridad y contó con una amplia convocatoria. 

El ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad, César Omar Pérez, se reunió esta mañana con dirigentes de 23 comisiones vecinales de la ciudad de Neuquén, en el ámbito del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana. Estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Miguel Novoa, y el jefe de la Policía, Juan Carlos Lepén.

El funcionario escuchó a cada uno de los vecinalistas con el objetivo de establecer un diagnóstico que permita visualizar la situación particular de cada área y, sobre esa base, diseñar conjuntamente estrategias concretas para desarrollar políticas de Estado.

Pérez instó a utilizar este espacio de debate permanente, a fin de “trabajar en acciones de prevención, ya que la seguridad no sólo consiste en la intervención policial”.

Los vecinos solicitaron más personal policial, iluminación, patrullaje continuo y programas de contención social, entre otros. Asimismo, coincidieron en la demanda de la modalidad de “policía de proximidad” y de participación de todos los sectores en las reuniones del Consejo.

El encuentro contó con una amplia convocatoria. Participaron representantes de las comisiones vecinales de Bardas Soleadas, Barrio Nuevo, Bouquet Roldán, Canal V, Ciudad Industrial, Esperanza, Cuenca XV, Confluencia Urbana, El Progreso, Esfuerzo, Gran Neuquén Norte, Gregorio Álvarez, Islas Malvinas, Unión de Mayo, Limay, Manuel Belgrano, Melipal, San Lorenzo Norte, Terrazas del Neuquén, Valentina Norte Rural, Valentina Norte Urbana, Valentina Sur Urbana y Villa Farell.