Campamentos educativos en el interior de la provincia

Campamentos educativos en el interior de la provincia

febrero 13, 2009

La dirección de Educación Física supervisará las actividades de los campamentos educativos de los CEF Nº 1 de Neuquén capital, 6 de Zapala y 14 de Aluminé, que se llevarán a cabo como parte del Programa de Verano 2009. 

Funcionarios de la dirección general de Educación Física, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), realizarán visitas pedagógicas el lunes, el martes y el miércoles para supervisar las actividades de los campamentos educativos de los Centros de Educación Física (CEF) Nº 1, 6 y 14, que se realizarán en el interior de la provincia. Los campamentos se desarrollan como parte del Programa de Verano 2009 del CPE.

En el CEF Nº 1 de la capital neuquina funcionan las escuelas de natación, fútbol, tenis, vóley y gimnasia artística, entre otras. El centro realizará sus actividades de campamento educativo con niños y adolescentes en la Corporación Pulmarí, del paraje lago Moquehue, a 320 kilómetros de esta capital.

Por su parte, el CEF Nº 6 de Zapala llevará a cabo su campamento educativo en el camping municipal de Villa Pehuenia. Mientras que en el CEF Nº 14 de Aluminé, los niños que concurran al campamento desarrollarán actividades de vida en la naturaleza, con el fin de que interactúen con el medio que los rodea.

Todas las actividades que se realicen estarán supervisadas y coordinadas por profesores que trabajan en los mencionados establecimientos.