Se realizará hasta el viernes en el salón Limay de la Torre del Banco Provincia del Neuquén, sito en Independencia 50 de esta capital. El objetivo es profundizar la integración comercial con la Región de la Araucanía de Chile.

Mañana y el viernes se realizará el Seminario Binacional de Comercio Exterior e Inversiones Neuquén-Araucanía, en el salón Limay de la Torre del Banco Provincia del Neuquén (BPN), sito en Independencia 50 de esta capital.

El objetivo del gobierno provincial es profundizar la integración comercial con la Región de la Araucanía de Chile, dando a conocer experiencias exitosas y no exitosas y buenas prácticas, a fin de facilitar la operatoria del comercio exterior e inversiones entre los empresarios de la provincia del Neuquén y los de la Región de la Araucanía.

La actividad se enmarca en un proyecto de cooperación internacional entre las Cancillerías Argentina y Chilena para contribuir a detectar oportunidades y barreras para el libre flujo de bienes y servicios entre ambos países.

El ministerio de Producción e Industria, a través de la subsecretaría de Industria y la dirección de Comercio Exterior, identificó empresas que han tenido experiencias exitosas y otras no exitosas en su decisión de comercializar sus productos con Chile y dichas experiencias serán expuestas en este encuentro, al igual que lo harán empresas chilenas de la Araucanía.

Además, expondrán funcionarios del Gobierno Regional de la Araucanía (Chile) abordando temas de su competencia, directamente relacionados con el comercio internacional y las inversiones entre ambas regiones.

El seminario será también una oportunidad para que las empresas de ambos países tomen contacto con sus pares.

La actividad es gratuita con cupos limitados. Se debe confirmar asistencia enviando un correo electrónico a la dirección de Comercio Exterior, a la casilla comex@neuquen.gov.ar