Las acciones de promoción y educación en emergencias se desarrollaron en el colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Neuquén.

La subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana del ministerio de Ciudadanía, el hospital Bouquet Roldán y las divisiones de Tránsito, Seguridad y Bomberos de la Policía del Neuquén coordinaron esta mañana una jornada de educación preventiva para niños de nivel inicial.

La actividad, que se llevó a cabo en el colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Neuquén, tuvo como finalidad educar de manera práctica los conceptos de seguridad, roles y funciones de las instituciones, números de emergencia y las acciones a desarrollar en caso de emergencia.

Durante esta jornada, de la que participaron 120 personas entre estudiantes, docentes y auxiliares de servicio, se realizó un simulacro de principio de incendio. En ese marco, se llevaron cabo los procedimientos preventivos concernientes al reconocimiento de salidas de emergencia disponibles en el establecimiento, metodologías de evacuación coordinada y segura, y roles de llamadas en emergencia.

La directora del hospital Bouquet Roldán, Sabrina Gallo, comentó que “estas actividades nos permiten educar de una manera práctica los conceptos de seguridad, la importancia del respeto a todas las instituciones y, sobre todo, nos proporcionan conocimientos para afrontar situaciones de riesgo”.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, recalcó “la importancia de llevar adelante estas actividades de concientización a los niños de temprana edad, como así también a los adultos responsables del cuidado y educación de los mismos”.

Además, detalló que “se prevé continuar desarrollando estas actividades en diversas instituciones de la provincia del Neuquén, buscando fortalecer el sistema de protección civil provincial”.