Sexta reunión de la mesa interinstitucional sobre abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes

Ayer se realizó la sexta reunión del año de la mesa interinstitucional e interpoderes sobre abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes. Durante el encuentro, se avanzó en la planificación de acciones de sensibilidad sobre la temática. La misma es coordinada desde la subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

La actividad se desarrolló en la sala de reuniones de la ex U9 y participaron referentes de Educación, la subsecretaría de Discapacidad, el ministerio de las Culturas, el Centro de Atención a la Víctima del Delito, la subsecretaría de Juventud, la subsecretaría de Niñez y Adolescencia y la Línea 148.

En esta oportunidad se compartieron los avances de las subcomisiones en relación con los resultados del análisis de datos estadísticos de Nación sobre abuso sexual en la infancia (ASI) y la evaluación de estrategias para la recolección y análisis de datos a nivel provincial.

También se abordó la estructura de Protocolo e indicadores ASI, además de planificar el trabajo en territorio y la Jornada que se desarrollará el 19 de noviembre en el marco del Día Internacional contra el Abuso Infantil.

Durante la Jornada se hizo también un análisis de sensibilización a policías que se llevó a cabo en la Sala Alicia Fernández Rego. Allí se presentó la Mesa ASI y se proyectó el cortometraje “El Pez si no abre la boca, muere”. También se desarrolló un taller a cargo de profesionales de la Educación Sexual Integral (ESI). Toda esta jornada fue organizada desde la subcomisión Socio Educativa de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud.