Comienza mañana el festejo del Día del Niño en parajes rurales

El ministerio de Ciudadanía inicia las actividades denominadas “Chic@s haciendo huellas”, con las que se recorrerán diez parajes de las zonas Centro, Norte y Sur de la provincia. El ciclo comenzará mañana en la escuela Nº 6 de Huncal, continuará el miércoles en la escuela albergue N° 216 de Quintuco y el jueves será el turno de la escuela albergue de Mallín de los Caballos.

Esta acción, de la que también participa el ministerio de Educación, tiene como objetivo central promover los derechos de niños y niñas, la participación cultural y la promoción de lo lúdico recreativo. Para su organización, se visitaron las escuelas seleccionadas a fin de adecuar las actividades a cada lugar.

En la zona Norte se realizarán el martes 13 de septiembre en la escuela N° 93 de Los Miches, el miércoles 14 en la escuela N° 21 de Villa del Nahueve y el jueves 15 en la escuela albergue N° 331 de Caepe Malal. En tanto, hay una jornada prevista el 29 de septiembre en Los Chihuidos y otras a confirmar en Santo Tomás, el 22 de septiembre; en la escuela N° 116 de Lolog, el 27 de septiembre; y en la escuela N° 209 de Abra Ancha, el 29 de septiembre próximo.