Comienza la fiesta de la Integración en Villa Traful

Comienza la fiesta de la Integración en Villa Traful

febrero 3, 2012

Se trata del encuentro que reúne los matices culturales de la localidad y la región. El evento comienza hoy viernes y termina el domingo 5. También se celebrará la fiesta de las Colectividades.

La subsecretaría de Turismo informó que a partir de hoy se realiza la fiesta de la Integración en la localidad de Villa Traful. El intendente Nicolás Lagos explicó que “esta fiesta surgió de un grupo de jóvenes que buscábamos integrarnos culturalmente con otras localidades, además de sumar a los turistas que traen otras culturas” y agregó que “como novedad, este año invitamos a una delegación de Chile, siempre con la idea unirnos a otros pueblos”.

Por otro lado, el coordinador de Turismo local, Mario Quelin, expresó que “nuestro objetivo es que el próximo año se convierta en una celebración de carácter provincial”. Además, dijo que “este año se incluye a la fiesta de las Colectividades que se festeja el día 3, donde participan comunidades de origen europeo y americano”.

El comienzo de la festividad será hoy a partir de las 18, con la apertura de la fiesta de las Colectividades en la plaza, frente al salón de usos múltiples de la localidad. El sábado 4, las actividades comienzan a las 10 con la concentración de gauchos a la portada e izamiento de la bandera, y a las 12 el almuerzo criollo con asado a la parrilla y al asador.

Más tarde se presentarán en el escenario mayor los espectáculos musicales a cargo del Trío La Kumbre, Corazón Arrabalero, Miriam Forman, Miguel Gregor; y los artistas locales José Matuz, Julia Irene, José Chamorro y el grupo folclórico Mano a Mano.

En la segunda jornada las actividades comenzarán a media mañana con la concentración de los gauchos en la portada y el izamiento del pabellón nacional; al mediodía se hará el almuerzo criollo y desde las 16 será el turno de los juegos hípicos, tirada de riendas, vuelta al palo y el trébol. A las 18 se realizarán las montas de grupas para aficionados, y el cierre de la noche será el baile campero con Germán López, en el polideportivo municipal.

La fiesta finalizará con el segundo desafío de tropillas y la entrega de premios a los participantes.