Comienza la 4ª Feria del libro regional “Meu Quinn”

Organizado por las bibliotecas populares Carmen Mellado y 15 de junio, junto a la Fundación “Amor por Ellos” y el Centro de Jubilados de la localidad, se desarrollará la 4ª Feria del libro regional “Meu Quinn”, declarada de interés provincial.

La exhibición comenzará el día sábado 20 de Agosto a las 16.30 con el acto de apertura, luego continuará con la presentación del libro “De Cara al Sol”, de Marcela Silva. A las 17.30 se presentarán los libros “En busca de la paz” y “Un sueño es posible” de Carina Ianni y se podrá apreciar la Exposición Colectiva Itinerante e Internacional con obras de más de diez países. Luego, el grupo Literario de la Biblioteca Popular 15 junio convoca a su stand a todos los escritores y artistas presentes para una charla de intercambio cultural.

A las 18.30 el poeta Federico Espinosa expondrá su obra “Intemperie” y Poesía de Jano Neuquén. Luego se realizará la invitación al Espacio Alkitarence – Alkitara, “Ventanas” con el grupo Poetas de la Deconstrucción de Cutral-Co y de Plaza Huincul. En la ocasión también se presentará el poeta Miguel Sabattini.

El cierre del primer día será a las 21 con el grupo de folklore “La Carbonada”, integrado por Gabriel Gasco, Carlos Pérez y Rodrigo Pérez de Plottier, y además, se presentará en concierto el músico melódico Ariel Muñoz.

Al día siguiente, el domingo 21 de agosto, se abrirán las puertas de la feria a las 14.30 con cuenta cuentos a los abuelos; y paralelamente permanecerá la  poética de Jano y compañía. Luego se presentará el libro “Mujeres de la Historia”, de la escritora de San Martín de los Andes, Graciela Rendón.

A la tarde, cerca de las 17, se pondrá en escena la obra de teatro “La Nariz Fugitiva” a cargo de Mariela González, con la participación de las niñas de la Biblioteca Popular Carmen Mellado.

Luego, se brindará un taller para docentes y se presentará el libro “Patagonia: Tema y Problemas” a cargo del profesor Silvio Winderbaum. Posteriormente, Lilí Muñoz presentará su última producción literaria titulada “Mujeres de Albada” acompañada por Mirtha Sangregorio.

El cierre de la 4º edición de la Feria del libro regional “Meu Quinn” se presentará en concierto el músico Carlos Gutiérrez del Grupo Pachamama.

El nombre de la feria del libro «Meu Quinn» quiere decir en mapuche conocimiento. Con este evento se pretende dar a conocer a la localidad anfitriona y también a aquellas entidades que ayudan a la comunidad. «El objetivo del encuentro es crear un espacio para conocerse, vincularse y valorar el saber sobre todas las cosas», manifestó Abeardo Palacios, presidente de la Biblioteca Popular 15 de junio.